Logo Productos

Foro de Emergencia, A.C.

QUIENES SOMOS

Foro de Emergencia, A.C.

Productos con Sabor a México, SC de RL de CV

Tel. (+52) 614 413-4073

WhatsApp Cel. (+521) 614 175-8973

foro@emergencia.org.mx

Quienes somos

Programa Social

Productos

Recetario

P Frecuentes

Contacto

Franquicia GRATUITA

FORO DE EMERGENCIA, A.C. www.emergencia.org.mx

Foro de emergencia es una organización que conmovida y motivada por la fuerte problemática que viven las personas y las familias en su diario vivir, y que en la mayoría de los casos cuando buscan orientación o ayuda no fácilmente la encuentran, desarrollamos una serie de programas y sistemas gratuitos de orientación y ayuda, novedosos, actuales, de gran alcance e impacto, utilizando desde el 2006 la tecnología más moderna y el Internet.

Uno de los comentarios más frecuentes en nuestro programa de “Red de Ayuda”, es la preocupación  de padres de personas con discapacidad intelectual (síndrome de Down, parálisis cerebral o retraso mental) sobre el futuro que les depara a sus hijos cuando ellos falten; (recordemos que ahora con los adelantos médicos se les ha prolongado la vida a estas personas hasta 65 o 70 años por lo que ya les sobreviven a sus padres)……y ellos se preguntan: ¿qué pasará con ellos?

Muchas organizaciones los preparan para el trabajo, pero ellos por su condición, cometen muchos errores y la gente se burla o son víctimas del bullying por sus compañeros o jefes, destrozando así su autoestima.

Por otra parte, es muy común que las personas con parálisis cerebral, Síndrome Down, retraso mental sufran violencia familiar por ser considerados en momentos de crisis económica una carga no fácil para la familia, lo mismo sucede con adultos mayores y que muchas veces quedan en el abandono, también las personas con discapacidad física, las jovencitas que por alguna razón se embarazaron y son rechazadas por la familia, sin dinero ni posibilidad de trabajo, las madres solas que en su familia depende alguien de los anteriores casos, los grupos de migrantes mexicanos con familia en México y los pre-liberados o liberados de las cárceles que al momento de salir no pueden rehacer su vida con su familia y necesiten volver a delinquir. Todos ellos se encuentran en una forma de vida casi imposible.

Por todo esto, Foro de Emergencia, A.C. como organización sin fines de lucro y donataria autorizada, diseño y opera un programa que se llama “Red Inter-Nacional Pro-Empleo para Personas con Discapacidad o en Situación Vulnerable” En este programa trabajamos de la mano con muchas organizaciones sociales en todo el país, creando empresas Solidarias, participativas e incluyentes, para crear empleos para personas en situación vulnerable, principalmente Personas con Síndrome de Down, Parálisis cerebral, Autismo, adultos mayores y jovencitas embarazadas por violación o abuso.

En la Red deseamos mostrar al mundo que estas organizaciones y grupos de personas no son improductivos ni desean mendigar ayuda o ser una carga para sus familias o la sociedad. Ellos lo único que quieren es que les den la oportunidad de mostrar al mundo que son capaces de trabajar duro y con calidad, superarse y obtener dignamente un ingreso económico.

Para lograr lo anterior se creó Productos con Sabor a México, que es un programa diseñado para elaborar Sazonadores para preparar comida mexicana con el fin de llevar el sazón de la comida mexicana a todos los rincones del mundo de una manera rápida y fácil como lo exigen los tiempos modernos, garantizando con nuestros ingredientes mexicanos el sazón auténtico de la cocina mexicana, recientemente nombrada como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

El concepto de Sazonadores con Sabor a México fue diseñado centrándonos en dos factores principales: primero, la nostalgia que siente los mexicanos en el extranjero por la comida mexicana, de buena sazón y con los ingredientes nativos de su tierra; y segundo, en la facilidad de transportar y exportar productos deshidratados.

Más que un sazonador, son la cantidad exacta de todos los ingredientes mexicanos y naturales que usarías en tu casa en México para preparar una salsa o una rica comida, están finamente mezclados, deshidratados y puestos en una bolsita, por lo que solo pones la carne, agua, el sazonador, cocinas y listo, ¡Como por arte de magia! ya estas comiendo la auténtica y original comida mexicana en cualquier parte del mundo como si estuvieras en México.

Además, cada etiqueta lleva la historia del platillo, así como una serie de maneras de preparación con los mismos ingredientes pero con diferentes proteínas y otros ingredientes frescos simples.

Actualmente contamos con poco más de 130 sazonadores distintos y donde todos son productos con calidad exportación y cumplen con todas las normas de higiene y buenas prácticas, cuentan con marca registrada, código de barras y tabla nutrimental, y además Cuentan con certificaciones Kosher, halal, veganos, Gluten Free, proceso natural, Chihuahua Market y Distintivo MX. Por otro lado, Rosy Ponce nuestra chef diseñadora de los productos obtuvo el reconocimiento al Premio Nacional al Emprendedor Social, el 1er lugar en concursos de gastronomía como Ponte trucha con la trucha y como la mejor salsa en la Convención Mundial del Chile

Detrás de cada platillo se encuentra mucho trabajo de desarrollo e investigación para lograr productos de excelencia, capaces de conquistar los paladares más exigentes y el mercado mundial, y sobre todo, no contienen químicos, conservadores o colorantes.

El proceso de producción está dividido en 2 partes. Primero la que selecciona, procesa y deshidrata las materias primas para finalmente hacer las mezclas que propiamente son los sazonadores y segundo la parte del empaque que es trabajada y operada por otras organizaciones sociales sin fines de lucro y grupos sociales independientes formados por personas con discapacidad o en situación vulnerable y que finalmente son ellos quienes forman la “Red Inter-Nacional Pro-Empleo para Personas con Discapacidad o en Situación Vulnerable”

Debido a esta contingencia hemos necesitado seguir innovando y dentro de la estrategia además de seguir invirtiendo en promoción del programa y crecimiento internacional, necesitamos invertir en equipo de microbiología, certificaciones y crecer nuestro equipo de producción ya que la participación de grupos sociales después de la pandemia seguramente será mayor.

Lamentablemente todo el grupo como organizaciones sociales no contamos con departamentos o equipos de venta como las empresas comerciales, por lo que necesitamos de tu ayuda dándonos nuevas ideas, contactos y/o la promoción y consumo de los productos. Actualmente nos apoyamos de los padres de familia y gente de buena voluntad que nos apoya en la comercialización y consumo de los productos.    www.consaboramexico.mx/productos.html

 Misión:

Desarrollar y fortalecer el espíritu de ciudadanía en las personas, diseñando, ejecutando y operando programas que se enfocan directamente a la familia y a la persona en su ámbito individual, familiar, laboral y de servicio a la comunidad, generando conciencia en las personas de la importancia de su participación solidaria y comprometida para lograr una mejor calidad de vida para él, para su familia y su comunidad, con el fin de hacer mejores empresas, mejores personas, mejores familias, mejores ciudadanos y por ende, mejores mexicanos.

Visión:

Ser una empresa que lleve el auténtico sabor de la comida mexicana a todo el mundo a través de nuestros productos, y semillera de empresas constituidas por personas en situación de vulnerabilidad, trabajadoras, honestas, responsables y muy capaces para trabajar y manejar en cooperación la empresas, de tal forma que les puedan dar seguridad de un ingreso digno y decoroso así como de una vida independiente.

Valores:

                    Integridad: Hacemos nuestro el propósito de ser honestos, honrados y justos entre nosotros mismos, al igual que con nuestros empleados, clientes y proveedores

                    Orientación a Resultados: Cumplimos con los compromisos establecidos, y siempre que es posible los superamos, buscando mejores formas de hacer las cosas y teniendo presente que somos responsables de asegurar que los resultados de nuestra actividad contribuyan a agregar valor a los procesos en los que participamos.

                    Trabajo en Equipo: Integramos un equipo en función del logro de objetivos compartidos, sumando talento y compromiso, con apertura ante la diversidad de opiniones, conocimientos y habilidades, porque la colaboración, el respeto y el apoyo mutuo constituyen la base de nuestras relaciones

                    Respeto: Tratarnos siempre como personas, con respeto y dignidad, creando el clima laboral que nos permita fomentar el desarrollo personal.

              Compromiso: Nos comprometemos con cada una de los empleados, proveedores, clientes, franquiciatarios, miembros de la comunidad y medio ambiente de trabajar siempre con responsabilidad social y ética.

 

Ventajas del uso de los Sazonadores:

1.    En cualquier parte del mundo puedes disfrutar comida Mexicana con Sazón Mexicano y Casero

2.    No es necesario ser chef o cocinero experto, simplemente debe seguir sencillas Instrucciones

3.    Se mantiene el mismo sazón aunque lo prepare gente diferente

4.    Versatilidad de los productos: pueden ser utilizados con cualquier tipo de carne inclusive proteína de soya

5.    Pueden dar un fácil y rápido servicio al cliente

6.    Abre la posibilidad de servicios externos de banquetes con facilidad de preparación

7.    Facilita planeación de menús

8.    No se necesitan preparar previamente ingredientes.

9.    Son ingredientes 100% naturales, sin químicos ni conservadores

10.  Bajos en sodio, 100% libres de grasa y sin colesterol

11.  Al usarlos no desprende grasa ni humo

12.  Ahorra tiempo y gas al preparación tu comida

13.  Ahorras luz porque no necesitas licuadora y usas lo mínimo de cuchillos

14.  Sin tantos trastes sucios, ahorras detergente y agua

15.  Te facilita las compras, compras exactamente lo que necesitas

16.  Sin problemas para conseguir algún ingrediente pues todo lo que necesitas está en el sobre

17.  Facilita control de inventarios de insumos

18.  Evita desperdicio de ingredientes y ahorras espacio en tu despensa

19.  Fácil almacenaje y larga vida (mínimo 2 años, empaque cerrado y en lugar oscuro y seco)

Además….

               Ayudas a crear empleos para personas con discapacidad o en situación vulnerable desde la siembra de los ingredientes y la preparación del sazonador hasta su empaque y distribución.

Rosy Ponce más que una chef es una cocinera con especialidad en la tradicional comida mexicana, ha tenido la fortuna de viajar por muchos rincones de México, primero con sus padres y luego con su esposo y durante todos esos viajes le ha gustado estudiar y probar los platillos típicos de la región, paladearlos, tratar de adivinar sus ingredientes y cuando han sido sabores nuevos no ha tenido pena de preguntar qué es, de dónde salió, cuál es su historia y cómo se prepara. Así ha aprendido muchísimo de la cultura, tradiciones y platillos mexicanos, porque cuando hablamos de gastronomía mexicana no solo hablamos de ingredientes y platillos, también hablamos de tradiciones culturales, usos y costumbres, y relaciones humanas.

Chef Rosy

Distintivo mx

La comida mexicana fuera de México ha sufrido una serie de transformaciones, a tal grado que un mexicano que viaja a otras partes del mundo y prueba la comida mexicana que ahí se sirve por lo general dice que es buena pero que no es comida mexicana y esto es debido a que aunque no nos guste aceptarlo la única forma de hacer comida mexicana es usando ingredientes mexicanos, el problema es cómo conseguirlos y como comprar solo lo necesario. Por esta razón, Rosy diseño el Distintivo MX (https://youtu.be/LXfaOnMgrPI), donde se quiere reconocer a los restaurantes o negocios de comida que sirven platillos realmente mexicanos, pero no solo eso, busca apoyarlos dándoles soporte desde México, diciéndoles donde, con quien y como pueden comprar los ingredientes mexicanos para de esta manera apoyar a los productores mexicanos y engrandecer el orgullo de la comida mexicana en el mundo.

Este distintivo también es parte del “Programa de Capacitación empresarial y gastronómica mexicana”, para convertir a los migrantes en empresarios promotores de la comida, cultura y tradiciones mexicanas

INICIO

Siguenos por

Logo Rosy

Oficina Matriz

 

PRODUCTOS CON SABOR A MÉXICO, SC

Trasviña y Retes No. 3701-D      Col. San Felipe

Chihuahua, Chih.  México    CP 31203

Tel. (+52) 614 413 4073 y Cel. (+521) 614 125 6148
informes@consaboramexico.mx
 

Foro de Emergencia, A.C.

Video Institucional Foro de Emergencia, A.C.

Red de Ayuda

Club de Donadores de Sangre

Red Internacional Pro-Empleo para Personas con Discapacidad o en Situación Vulnerable

Cualquier duda por favor comuniquese con nosotros a informes@consaboramexico.org, chefrosy@chefrosyponce.com, sergioelizondo@emergencia.org.mx 
 

con  Sabor a México